Estética dental

En la actualidad nuestros pacientes no solamente desean tener una salud dental adecuada y una boca sana, hoy en día la estética de la boca es tan importante como su salud. Lograr una sonrisa bonita va unido a lograr una adecuada salud bucodental. Por ello, la combinación de diferentes técnicas y tratamientos de manera personalizada es la opción más adecuada para lograr esta combinación ideal: salud y belleza en perfecta combinación.
Una boca saludable se muestra mediante una bonita sonrisa.

Láminas habitualmente de cerámica, que van a recubrir el diente para que este tenga un color y y una forma más estética sin la necesidad de tener que rebajar el esmalte.

Carillas dentales

Son unas láminas, habitualmente de cerámica, que van a recubrir el diente para que este tenga un color y y una forma más estética sin la necesidad de tener que rebajar el esmalte.

Se pegan, mediante un cemento o una resina especiales, sobre la parte externa de los dientes por lo que son un tratamiento fundamentalmente estético y no sustituyen tratamientos clínicos si existen otros problemas dentales. Son un complemento.

carillas dentales valencia

Se pueden usar en caso de dientes rotos, en dientes que estén algo estropeados tanto por el paso del tiempo como por su forma, en dientes que no están alineados con los demás o también para hacer algo más grandes dientes excesivamente pequeños.

Las más habituales son las carillas de composite o resina sintética aunque existen diversas posibilidades. Son un tratamiento que puede ser renovado cada ciertos años estipulados sin que el esmalte del diente sufra ningún daño, al contrario, pueden protegerlos de las agresiones como los ácidos.

Carillas de cerámica

El color de los dientes, su distribución en la boca, su forma o su aspecto pueden hacerte sentir incómodo pero las carillas dentales de porcelana son una solución eficaz ante este problema estético.

Son unas finas y sencillas láminas de porcelana que de manera cómoda se adhieren en la superficie de los dientes que requieren mejorar proporcionando un aspecto estético que mejora sustancialmente la sonrisa del paciente.

carillas dentales valencia

Estas carillas se adhieren perfectamente al diente por lo que el paciente no lo va a notar cuando muerda además, su durabilidad es de muchos años antes de que deban ser cambiadas.

Puentes dentales

Son un conjunto de coronas dentales que se unen en una única pieza o composición y que se parecen al diente o dientes perdidos. Se utilizan para reponer las piezas que faltan de la dentadura natural del paciente.

Estos puentes se fijan en los dientes naturales que quedan en la boca y, en ocasiones, se debe tallar estas piezas naturales para que encajen a la perfección.

puentes dentales valencia

Es, por tanto, un tratamiento médico pero también estético de la boca consiguiendo que se recupere mordida pero también mejorando ostensiblemente el aspecto de la dentadura.

Un puente dental puede durar toda la vida para lo que se aconseja una buena higiene bucal y realizar revisiones odontológicas pertinentes que mantendrán la boca en perfecto estado de salud.

Contorneado dental

En ocasiones los dientes van tomando formas que no son del todo estéticas por diversos factores. Los dientes aserrados, con alguna fractura o con picos hacen que, al sonreír, se vean estos pequeños defectos.

contorneado dental valencia

Para este problema se puede realizar el contorneado dental, una técnica indolora y no invasiva que proporciona que la línea de los dientes esté en perfecta armonía y los dientes aparezcan completamente equilibrados.

Tratamiento de rejuvenecimiento facial

El marco de una sonrisa es tan importante como los dientes enmarcados. Los dientes blancos, bien perfilados y estéticamente bonitos pueden quedar menos vistosos si la boca y labios presentan labios excesivamente finos o arrugas en forma de código de barras en el contorno superior.

Con infiltraciones de ácido hialurónico se puede complementar los diversos tratamientos dentales estéticos de manera que se consigue una boca realmente bonita. También se pueden realizar infiltraciones con el plasma sanguíneo del propio paciente.

Este tratamiento es completamente asimilado por el organismo pues el ácido hialurónico forma parte de la piel humana de manera natural siendo, hoy en día, uno de los materiales de relleno más utilizados por su seguridad y biocompatibilidad.

La técnica es sencilla y los efectos son inmediatos por lo que es una opción más interesante que otros tratamientos cosméticos, además, no produce casi molestias ya que se puede aplicar anestesia local. Los resultados se mantienen entre 6 y 12 meses.

Blanqueamiento dental

Para los casos en los que la dentadura ha ido adquiriendo, por diversos factores, un color amarillento, el blanqueamiento dental es la solución ideal ya que se logra recuperar un color blanco natural gracias al tratamiento con luz fría de arco completo. De esta forma se recupera no solo una aspecto sano sino mucho más estético y, además, se realiza en una o dos sesiones.

Este tratamiento no supone desgaste de los dientes ni produce dolor alguno y en a penas unas horas el paciente comienza a ver los resultados de la mejoría en su color dental.

blanqueamiento dental valencia

Otra opción es el blanqueamiento dental con el uso de férulas que se pueden llevar a cabo en el domicilio del paciente aunque se realiza una supervisión del odontólogo. requiere de más tiempo y es menos efectivo aunque se puede complementar con un blanqueamiento clínico fotoactivo.

Tras este tratamiento se recomienda no tomar aquellos alimentos que puedan volver a pigmentar los dientes como el té, el café o frutas rojas o vino tinto.

Incrustaciones de composite

Son un tratamiento que se utiliza para realizar la reconstrucción dental de dientes muy dañados, habitualmente los posteriores, por caries dentales. Lo habitual es que el diente esté endodonciado de manera que las coronas quedarán protegidas y cubiertas con este tratamiento.

El resultado de realizar estas reconstrucciones de composite da mejores resultados que las técnicas convencionales (empastes) ya que ofrecen mayor resistencia al desgaste.

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de la salud bucodental de los niños. En Clínicas Dentales Conrado Andrés tenemos un equipo de especialistas que trabajan a diario con niños, siempre con las mejores tecnologías para poder facilitar a los más pequeños de casa la estancia en su especialista de salud dental.

Los más pequeños necesitan una experiencia gratificante en el dentista. La acogida, el trato con el personal y las instalaciones están enfocadas en lograr este objetivo.

Odontopediatría

Los más pequeños necesitan de programas especiales adaptados a sus necesidades. Cuando los niños de 3 años comienzan a asistir al dentista esta experiencia debe ser gratificante, para ello la acogida y el trato con el personal y las instalaciones están enfocadas en lograr este objetivo.

Nuestros programas pediátricos de salud bucodental incluyen revisiones cada 6 meses para evitar que los posibles problemas dentales se agraven ya que las caries en los dientes de leche sin tratar pueden profundizar y dañar sus dientes definitivos.

odontopediatría valencia

Cuando se detecta un problema bucodental la metodología que ponemos en marcha en nuestra clínica dentro de la atención infantil incluye un estudio completo que consiste en un estudio radiológico, fotográfico y postural con el objetivo de detectar:

  • Una posible la mala alineación de dientes.
  • Problemas de oclusión dental.
  • Problemas posturales derivados de la boca.

Posteriormente se toman moldes de su boca y se comienza el trata miento que el niño necesite.

Los tratamientos de ortodoncia infantiles van a lograr la corrección de problemas bucales de oclusión ya que en los niños se pueden producir síntomas como dolores de cabeza, de la espalda e incluso de la cara cuyo origen está en la boca.

Los tipos generales de ortodoncias en niños son las siguientes:

  • La ortodoncia removible
  • Ortodoncia de brackets y brackets de porcelana
  • Ortodoncia lingual
  • Ortodoncia Invisalign

Se ha de tener en cuenta que si el niño presenta problemas de regulación oclusal sin tratar puede derivar en dolencias cuando sea adulto. Se ha demostrado que muchos dolores de cabeza, de espalda y molestias que se achacan al estrés de manera habitual son realmente producidos por este tipo de problemas en la boca desde edades tempranas.

Tratar las disfunciones oclusales en la infancia es una inversión en la salud del niño para toda su vida evitando que sufra graves problemas en la edad adulta. Por ello una intervención precoz es una apuesta para la salud en el futuro de nuestros hijos.

Consejos de salud bucodental para padres

Además de las visitas al dentista cada 6 meses, la higiene y los hábitos adecuados en casa son verdaderamente importantes para lograrlo te invitamos a seguir los siguientes consejos:

  • Examinar de manera habitual los dientes de los bebés y de los niños; observar su color, que debe ser uniforme. Si se observan manchas se debe acudir a la clínica dental.
  • Limpiar los dientes desde que son bebés, primero con una gasa y agua, más tarde con un cepillo para bebés.
  • No dejar que los bebés se duerman chupando un biberón ya que va a provocar caries graves en sus dientes.
  • Retirar el chupete, si lo usa, antes de los dos años de edad para evitar malformaciones de paladar y los posibles problemas de oclusión.
  • Inculcar el hábito de la higiene dental diaria, 3 veces al día y durante 2 o 3 minutos. Ayudar a aprender una técnica correcta de cepillado. Se puede realizar un aprendizaje en la clínica dental para reforzar esta conducta saludable.

Acudir al dentista de manera rutinaria y que el niño las incorpore dentro de la normalidad será uno delos mayores logros en la prevención de posibles problemas bucodentales en toda su infancia.

Implantología

La implantología es la rama de la Odontología que se dedica a la realización de tratamientos con implantes dentales. En los últimos años, la implantología se ha convertido en la técnica más utilizada para solucionar ausencias dentales.
Son pequeñas piezas de material biocompatible cuya finalidad es la de suplir el espacio que un diente ausente deja. Están constituidos por aditamentos y sustituyen las propias raíces de los dientes con el fin de convivir con el resto de elementos de la boca.

Esta técnica se basa en obtener factores de crecimiento cien por cien naturales del propio paciente y de su propia sangre.

RTG

Esta técnica se basa en obtener factores de crecimiento cien por cien naturales del propio paciente y de su propia sangre. Se ha de tener en cuenta que esta técnica es una auténtica innovación en el campo de la odontología ya que ofrece soluciones que no son nada invasivas pero, a un mismo tiempo, completamente personalizadas y con un gran éxito de respuesta al tratamiento.

La aplicación y la técnica del PRGF sigue unos protocolos rigurosos de manera que todo el proceso que va desde la extracción, la centrifugación de la muestra, el fraccionamiento de la misma, la activación y la aplicación se realiza bajo estrictos pasos controlados. Se utiliza en la implantología oral en toda Europa.

implantes valencia

Esta técnica es utilizada para mejorar diversos problemas en odontología como los tratamientos periodontales, para estabilizar injertos, para regenerar tejidos blandos, para mejorar la pérdida de hueso, en implantes dentales y en la detección y prevención de hemorragias en extracciones dentales.

Sus ventajas es que no produce alergias ni tiene efectos tóxicos, protege del dolor, de las infecciones y de la inflamación postoperatoria de los implantes. Por este motivo, el paciente vuelve a recuperar su vida normal mucho antes que sin esta revolucionaria técnica.

implantes valencia

Los Implantes en los que usamos esta novedosa técnica pueden abarcar desde el implante de una pieza dental o unitario, de varios dientes sobre implante dental, de prótesis fija completa sobre implantes o de prótesis híbrida sobre implantes con todas ellas y con la técnica del RTG se recupera la capacidad funcional de la boca junto con la rehabilitación estética en menor tiempo, con menos dolor y mejorando los resultados.

Elevación del seno

Es un procedimiento de evaluación y elevación de los senos maxilares para aquellos casos en los que existe un pérdida importante de hueso maxilar. Si esto ocurre se puede lograr la elevación del seno maxilar con un procedimiento de restauración de las membranas sinusales. Posteriormente se rellena con hueso sustitutivo o con sustancias regeneradoras del hueso en aquellas zonas de poca altura o volumen óseo. Tras esta recuperación y regeneración se pueden realizar los implantes necesarios ya que el hueso recupera fuerza y volumen.

La pérdida de masa ósea se suele dar tras la pérdida de las piezas dentales. Cuanto más tiempo se tarda en rehabilitar los dientes más pérdida ósea se produce, por tanto es aconsejable ponerse en manos del dentista cuanto antes para elegir el tratamiento adecuado.

implantes valencia

Esta técnica hace posible que personas que no podrían someterse a reponer sus dientes mediante implantes puedan hacerlo pero, además, mejora la efectividad de los implantes en las zonas posteriores el maxilar superior que es el lugar donde suele ser más difícil obtener el éxito del implante.

Con nuestros tratamientos en implantología tienes garantizada la rehabilitación de tu boca, podrás volver a comer y masticar, y lucirás una bonita y natural sonrisa.

Dentaduras Híbridas

Una prótesis completa híbrida, es una prótesis en acrílico que se queda fija en la boca debido al uso de implantes dentales. Este tratamiento permite al paciente tener nuevos dientes bien fijos además de poder masticar sin problemas y lucir una fantástica dentadura. Destacan por ser prótesis fijas y dar un soporte moderado al labio superior además de en lo que a estética se refiere.

La prótesis híbrida a su vez es una estructura metálica para darle una mayor robustez, recubierta de acrílico. Se necesitan 6 implantes osteointegrados por cada arcada dental.

Técnica All on four

Este tratamiento se realiza todo en un día e incluye una prótesis fija de arcada completa con cuatro implantes sin injertos

Esta técnica trata de colocar de forma inmediata la prótesis dental el mismo día de la cirugía. Las ventajas de este tratamiento son: restauración eficaz y fiable a los pacientes, todos los dientes de la arcada, ya sea la superior o la inferior, orientada a reponer todos los dientes con un número reducido de implantes dentales.

Implantes Pterigoideos

Factores como una calidad ósea deficiente, una neumatización excesiva del seno maxilar o una cresta alveolar con poco hueso o un volumen óseo insuficiente para la retención primaria del implante dental, comprometen la rehabilitación con protesis sobre implantes en sectores posteriores del maxilar de los pacientes.

implantes valencia

Para solventar esta eventualidad, se han descrito diferentes técnicas que incluyen la elevación de seno maxilar, las osteotomias del maxilar con injertos de hueso, injertos óseos onlay o el empleo de los denominados implantes pteriogoideos.

Ortodoncia

Podemos definir la ortodoncia como especialidad clínica de la odontología que se centra en corregir los problemas de alineación de dientes, proporcionar una correcta mordida y masticación, y, en la pediatría, en observar la buena irrupción de los dientes en los niños así como un correcto desarrollo de los huesos maxilares y el paladar.
Todos los tratamientos de ortodoncia se centran en conseguir una buena oclusión dental y que exista un adecuado equilibrio con la columna vertebral y cervical. Además, con los tratamientos se logra una mejora en la estética del rostro.

Los brackets de zafiro son tan eficaces como los tradicionales pero transparentes y toman el color del diente natural de la persona. No se manchan ni tiñen.

Ortodoncia estética porcelana o zafiro

Los brackets de zafiro son una gran solución en tratamientos de ortodoncia ya que son tan eficaces como los tradicionales pero transparentes y toman el color del diente natural de la persona. No se manchan ni tiñen con las comidas.

Son de superficie redondeada por lo que no existe fricción sobre las mucosas y tejidos de alrededor y su mantenimiento y cuidado será el mismo que con los tradicionales: mantener una higiene bucal óptima.

ortodoncia transparente

Por otro lado, los brackets de porcelana son como los metálicos, sin embargo son completamente transparentes: esto los hace más estéticos y discretos. La opción de cada tipo de brackets se decidirá junto al odontólogo según las necesidades del paciente.

Ortodoncia metálica

Es el tratamiento para corregir los dientes más tradicional que existe ya que es el material utilizado habitualmente para corregir malposiciones dentales y la mala oclusión de la boca. Se usa tanto en niños, en jóvenes como en adultos. Se les ha llamado tradicionalmente aparatos fijos.

Consiste en fijar sobre los dientes del paciente los brackets de metal que van unidos por unos soportes de alambre. Se utilizan habitualmente para corregir posiciones incorrectas de los dientes en casos más difíciles.

ortodoncia valencia

Es un tratamiento efectivo, cuyo éxito es del cien por cien y que no lleva asociada ninguna complicación. Por supuesto, en nuestra clínica dental, realizamos todo el estudio previo y un diagnóstico del problema realizado por el ortodoncista.

Existen innovaciones de brackets más estéticos pero los metálicos se siguen usando ya que son muy versátiles y sus resultados son excelentes. Si el problema estético no es relevante para el paciente, esta es la mejor opción ya que el ortodoncista logra una posición correcta de los dientes con mayor eficacia.

Ortodoncia autoligable y estética

Son una modalidad de brackets para realizar tratamientos de ortodoncia que carecen de las ligaduras, es decir, de los alambres de unión entre brackets que habitualmente atan estos con el arco que ejerce la presión para conseguir mover el diente a la posición adecuada.

Su forma de funcionamiento consiste en realizar la presión sobre los dientes mediante unos clips que posibilitan eliminar las ligaduras de alambre de manera que no se van a necesitar las gomas elásticas.

ortodoncia transparente

En el tratamiento con brackets tradicional las gomas van perdiendo fuerza a medida que pasa el tiempo y, además, suelen teñirse con las comidas por lo que deben cambiarse en las visitas al ortodoncista. Por tanto, una de sus ventajas es que no se tendrá que acudir a revisión para cambiar las gomas resultado un tratamiento igual de eficaz pero más cómodo.

Por otro lado al no llevar ligaduras ni gomas son más higiénicos porque retienen menos placa de alimentos y bacterias siendo otra de sus ventajas que logramos reducir la fricción entre el arco y el bracket porque cada uno va unido por su clip con el consiguiente menor desgaste del esmalte dental.

Entre sus ventajas más destacadas está el logro de reducir el tiempo de los tratamiento ya que se mantienen más tiempo sin mover del diente, la reducción del número de visitas así como el tiempo de duración de las mismas y como resultado todo el tratamiento es más cómodo para el paciente. Su desventaja principal es que resulta ser un tratamiento menos económico que los tradicionales brackets metálicos.

ortodoncia valencia

Este tipo de brackets cuenta con la posibilidad de fabricarse en cristal de zafiro que es transparente y con el que pasan desapercibidos.

Los brackets autoligados pueden ser de diversas marcas que están en continuo avance tecnológico, algunos ejemplos son: Damco System, Ormco, Smart-Clip de 3M, In-Ovation de GAC, y muchos otros. Pero, no olvidemos que independientemente de la marca comercial, su base es siempre la misma: con un clip se inserta el alambre en el bracket sin gomas ni necesidad de elásticos.

En el momento de elegir unos brackets autoligables o tradicionales el ortodoncista será quien tenga en cuenta las características morfológicas de cada paciente para determinar la elección ya que el objetivo de todo tratamiento de ortodoncia es lograr el mejor resultado, es decir, la mordida ideal para el paciente y su correcta alineación dental.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible se propone como una alternativa novedosa respecto del tratamiento de ortodoncia convencional. Con este tratamiento se consigue dar solución a problemas de apiñamiento dental así como a la maloclusión o mordida dental pero sin ser necesario llevar los brackets clásicos. Es un tratamiento pensado para personas que no desean el tratamiento tradicional por resultarles excesivamente antiestético.

La ortodoncia invisible consiste en unos retenedores transparentes que se elaboran especialmente para el paciente y que encajan en su dentadura a la perfección siendo su principal ventaja la comodidad y su invisibilidad. La presión sobre los dientes es mucho más suave que en una ortodoncia tradicional por lo que el paciente puede sentirse menos incómodo. Además, al poder quitarse, se pueden retirar en las comidas y para cepillarse los dientes, de esta forma se mantienen perfectos y no se ensucian con alimentos.

ortodoncia invisible valencia

Para su fabricación se realiza un estudio previo del paciente y se construye una maqueta de ambas arcadas de dientes y se planifica todo el tratamiento. La ortodoncia invisible se elabora con materiales plásticos y se realiza una funda para cada arcada que se adaptarán completamente a las mismas. Mediante estas fundas se va ejerciendo una suave presión para ir llevando las piezas dentales hacia la posición deseada.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es un tratamiento en el que los brackets son colocados en la parte interna de los dientes, resultando invisible desde fuera.

Ha demostrado ser una técnica altamente eficaz por lo que en los últimos años se ha venido usando mucho además cuenta con la ventaja estética ante los brackets de siempre.

¿Quieres pedir cita?

Enviando...
(Ver condiciones) (Ver política)
El responsable del tratamiento es CONRADO ANDRES SL y la finalidad del tratamiento es concertar una cita en nuestra clínica. No está previsa la cesión de los datos del interesado cuyos derechos son: acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.