dentadura invisible

Ortodoncia invisible: la solución que estabas buscando

La ortodoncia invisible, conocida también como Invisalign, tiene actualmente una gran presencia en el mundo de la odontología. Muchas personas están optando a esta solución sobre todo por estética, ya que al ser invisible apenas se ve. Esto es esencial para las personas que quieren cuidar su salud a la vez que preservan su estética y bienestar. 

¿Qué sabemos de la ortodoncia invisible? ¿Es igual de eficaz que la ortodoncia normal? A continuación vamos a responder a estas cuestiones. 

¿Qué sabemos de la ortodoncia invisible?

Ayuda a corregir de manera permanente los problemas de dentadura torcida o malposición de los dientes. Estos problemas pueden aparecer desde que somos pequeños por el chupete, biberón, o un mal desarrollo de la boca, entre otros. 

La ortodoncia invisible es una alternativa a la ortodoncia tradicional. Con este tipo de tratamientos se pueden solucionar distintos problemas. Entre estos problemas encontramos el apiñamiento, las diastemas o las sobremordidas. Se les puede encontrar una solución sin necesidad de llevar los brackets metálicos que para algunas personas son totalmente antiestéticos. 

¿Qué tipo de ventajas tiene la ortodoncia invisible?

Además de ser casi invisible a la vista, también cuenta con otras ventajas. Este tipo de ortodoncia es mucho más cómoda que los brackets convencionales. Produce un mejor movimiento de nuestra boca, y es una opción indolora

Este aparato es removible, por lo que se puede retirar para comer y para lavarnos los dientes. De este modo nos aseguramos de no dañar las férulas y de poder seguir nuestra rutina diaria. Por tanto, la higiene bucal puede continuar siendo perfecta. 

dentadura-invisible

¿Qué inconvenientes tiene la ortodoncia invisible?

El único y principal inconveniente, es que al ser removible puedes olvidarte de volver a ponértelo. Para que el tratamiento funcione correctamente hay que llevarlo puesto constantemente excepto para comer y para lavarse los dientes. Por ello es necesario un cierto nivel de compromiso. 

Aunque hablamos de un tratamiento indoloro, los primeros días es algo molesto. Tus dientes se tienen que adaptar a llevarlo, por lo que es probable que te cree algunas llagas o aftas. 

Si tus dientes tienen algún problema de los comentados anteriormente y estás pensando en ponerte ortodoncia invisible, no dudes en consultarnos en clínicas Conrado Andrés. Estaremos encantados de explicarte cuál es el procedimiento que mejor se adapte a ti.