mascar-chicle

¿Es bueno mascar chicle?

Todos hemos masticado chicle alguna vez, es algo muy común y que la gran mayoría de las personas hacen. De hecho, hay personas que consumen chicle todos los días. Y no solo uno, sino hasta 7 chicles al día. Pero… ¿es realmente bueno masticar chicle? ¿Tiene algún efecto en contra o a favor de nuestra dentadura? Si has pensado alguna de estas cuestiones y no has sabido la respuesta, en este post te contamos todo lo relacionado con los chicles.

Masticar chicle es muy común entre las personas, sobre todo después de comer si no se tiene a mano un cepillo para nuestros dientes, la solución más rápida es meterse un chicle a la boca ya que el sabor de estos ayuda a eliminar el sabor anterior.

¿Es realmente bueno el chicle para nuestros dientes?

Sí. Es bueno, pero sin abusar. A continuación vamos a ver los argumentos a favor y en contra de esta afirmación.

mascar-chicle

Argumentos a favor:

  • Calma la ansiedad. Tiene un efecto relajante que hace que al masticar esto llegue a nuestro cerebro y lo interprete como un sonido que ayuda a la calma.
  • Ayuda a dejar de fumar. Esto es algo muy importante para nuestros dientes. El tabaco nos daña la dentadura y nos causa enfermedades bucales.
  • Reduce el apetito. Masticar chicle calma la ansiedad por la comida y genera saliva que hace que el apetito se reduzca.
  • Mejora la concentración. Un estudio revela que mascar esta golosina eleva considerablemente el rendimiento de nuestro cerebro a la hora de memorizar cosas.
  • Reduce la acidez de la boca. Masticarlos aumenta el doble de flujo de saliva y esta hace que se neutralice al ácido de los alimentos y bebidas.
  • Reduce caries. Los chicles sin azúcar tienen un componente que es el Xilitol, que inhibe el crecimiento de la principal bacteria que causa la caries.

Argumentos en contra:

  • Brackets. No es conveniente masticar chicle cuando se lleva aparato ya que se puede quedar enganchado en algunas zonas y esto obstruye el funcionamiento del aparato.
  • Dolor en la mandíbula. Al masticar forzamos las articulaciones y esto hace que se desgasten y se altere el cierre de la boca.
  • Dolor de estómago. No es conveniente cuando nos duele el estómago ya que la mayoría de los chicles contienen azúcar algo que es malo si padecemos de problemas digestivos.
  • Aspartamo. Este edulcorante está presente en algunos chicles y puede afectar a las personas con enfermedades hereditarias que afectan al desarrollo del cerebro.

mascar-chicle

Como has podido leer, hay tanto pros como contras a la hora de saber si es bueno o no masticar chicle. Se puede hacer pero con moderación. Un chicle al día es lo adecuado. No hay que abusar de esta golosina. También existen los chicles sin azúcar, así que si eres amantes de los chicles pero también de tu dentadura, recuerda que estos últimos son mucho mejores para tu salud bucodental.

Recuerda que es muy importante cuidar de tu salud dental, visita nuestras clínicas para realizar revisiones periódicas y poder lucir una perfecta sonrisa.