dentistas

¡Los dentistas cuidamos mucho más que tus dientes!

Cuando la gente piensa en un dentista, suele asociarse únicamente a los dientes. Pero un dentista es mucho más que eso: se ocupa de la salud bucal del paciente al completo. En el post de esta semana vamos a explorar todos los campos de trabajo que tratamos en nuestra clínica, además de cuidar los dientes de todos nuestros pacientes.

¿Qué servicios ofrecemos los dentistas?

Odontología general:

El dentista general se encarga de diagnosticar, tratar y manejar la salud oral de los pacientes. Trata las necesidades bucales de las encías, dientes, coronas, empastes o puentes dentales, y puede recomendarte el tratamiento más adecuado para cada momento.

Odontología pediátrica

Son los expertos que tratan a los más pequeños. Se encargan de tratar los problemas bucodentales de niños y adolescentes. Suelen tratar las caries y dientes torcidos o apretados.

Para especializarse en esta rama hace falta un par de años más de estudios. Los profesionales han de conocer el desarrollo de los niños, su comportamiento y la evolución de su físico.

Ortodoncia

La ortodoncia se ocupa de detectar, prevenir, tratar y corregir los problemas de mordida o maloclusiones dentales. Mediante retenedores, bandas y cables se rectifica la posición de los dientes.

Endodoncia

Esta especialidad trata el diagnóstico, cuidado, prevención y el tratamiento de una gran cantidad de enfermedades y afecciones que afectan al nervio de los dientes.

Radiología oral y maxilofacial

Esta parte de la odontología está enfocada en tomar imágenes a través de rayos X y en interpretar los resultados, para diagnosticar cualquier problema que pueda surgir.

dentistas

Periodoncia

La periodoncia diagnostica, previene y trata las afecciones que afectan a los tejidos blandos de la boca y huesos: la gingivitis y la periodontitis son de las más conocidas. Por tanto, el especialista se encarga de retirar o reconstruir las encías, colocar implantes o alargar las coronas, entre otros servicios.

Prostodoncia

La prostodoncia se conoce como la reparación o reemplazo de los dientes naturales, consecuencia de la pérdida de los mismos. También tratan a las personas con deformidades en la cabeza y en el cuello y reemplazan partes que faltan en la mandíbula.

Cirugía oral y maxilofacial

Se trata de realizar procedimientos quirúrgicos en la boca, cara y en la mandíbula. La cirugía también se ocupa de  la extracción dental (y de quitar las muelas del juicio) y de reconstruir partes dañadas. Es decir, estos especialistas tratan a las víctimas de accidentes que hayan sufrido lesiones faciales. Además, esta rama se ocupa de colocar implantes dentales y realinear la mandíbula para rectificar la mordida.

Sedación

La sedación permite que los pacientes se sientan relajados cuando se realiza un proceso dental.Para las personas que tienen miedo al dentista, esta puede ser una opción muy atractiva.

Estos son solo algunos de los servicios que ofrecemos los dentistas y que podrás encontrar en nuestras instalaciones. Si te gustaría saber un poco más a fondo sobre nuestros tratamientos, puedes echar un vistazo a nuestra web de Clínica Conrado Andrés.