¿Qué es la implantología dental?

Una de las ramas de la odontología es la implantología. Esta rama se encarga de reemplazar dientes que se han perdido por diferentes motivos. Si estás interesado en saber en profundidad qué es la implantología y los diferentes implantes y tratamientos que tenemos en Conrado Andrés sigue leyendo este post para salir de dudas.

La implantología se utiliza para reemplazar dientes perdidos, a través de implantes que se colocan en el hueso mandibular. Existen prótesis de diferentes tamaños y materiales que permiten la restauración de las funciones como masticar, la fonética y la estética y de esta forma recuperar la estructura de la boca y la salud bucodental.

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

Un implante es un tornillo de titanio que tiene la facilidad de integrarse perfectamente con los componentes óseos de cada paciente.

¿QUÉ TRATAMIENTOS Y TIPOS DE IMPLANTES OFRECEMOS?

Tenemos a disposición de nuestro paciente 5 tipos de tratamientos. Cada uno tiene unas especificidades distintas, para adecuarse el problema que haya que solventar. A continuación te damos información sobre cada uno de estos tratamientos.

RTG. Esta técnica se basa en obtener factores de crecimiento naturales del propio paciente y de su propia sangre. Esta técnica es una auténtica innovación en el campo de la odontología porque ofrece soluciones que son totalmente personalizadas para cada paciente.

ELEVACIÓN DEL SENO. Es un procedimiento de elevación de nuestros senos maxilares para aquellos casos en los que existe una pérdida casi total del hueso maxilar. Se rellena con un hueso sustitutivo y sustancias regeneradoras del hueso en zonas de poca altura.

DENTADURAS HÍBRIDAS. Se trata de una prótesis en acrílico que fija en la boca, gracias al uso de implantes dentales. Este tratamiento permite al paciente tener nuevos dientes bien fijos, masticar sin problemas y lucir una dentadura perfecta.

TÉCNICA ALL ON FOUR. Este tratamiento consta de una prótesis totalmente fija con cuatro implantes sin injertos. Es una técnica orientada a reponer todos los dientes que faltan con un número mínimo de implantes.

IMPLANTES PTERIGOIDEOS. Esta técnica trata de rehabilitar la boca con prótesis sobre implantes, en sectores posteriores al maxilar de los pacientes.

Si quieres información más detallada de alguno de estos tratamientos o piensas que alguno de ellos puede ayudarte, en clínicas Conrado estaremos encantados de ayudarte a buscar la mejor solución para tu salud dental. ¡No dudes en consultarnos!