Alimentos que deterioran tu esmalte dental

Tenemos que cuidar de nuestro esmalte dental. Además del cuidado diario y nuestra higiene dental, también es importante vigilar lo que comemos. Por eso hoy vamos a ver qué alimentos son perjudiciales para nuestros dientes y así cuidar nuestra dentadura de la mejor manera posible.

¿Qué alimentos son malos para el esmalte dental?

Muchas veces nuestro esmalte dental se debilita y esto es debido a muchos factores, pero sobretodo a los alimentos que tomamos. Algunos de los encargados de dañarlo son:

  • Caramelos duros. Contienen azúcar, que es un elemento muy dañino para el esmalte dental.
  • El hielo. Masticar hielo es malo para nuestros dientes ya que aparte del frío su dureza puede dañar nuestros dientes y crear sensibilidad.
  • El café y el té. Hay que tomarlos con moderación ya que su color puede generar manchas en nuestros dientes que son complicadas de quitar y esto deteriora mucho el esmalte.
  • Alimentos crujientes, como las patatas fritas. El almidón que lleva se pega al esmalte de nuestros dientes.
  • Palomitas de maíz. Aunque a simple vista parece que no, masticar los granos de maíz duros puede provocar la rotura de algunos de nuestros dientes.
  • Agua caliente con limón. La acidez de esta bebida provoca que el esmalte de nuestros dientes se erosione.
  • Pipas. Pelar este alimento con los dientes hace que se astillen. Es recomendable comprarlas ya peladas.
  • Barritas de granola. Se han puesto muy de moda últimamente y aunque parecen sanas, contienen una gran cantidad de azúcar y son duras. Esto es malo ya que podemos rompernos algún diente y que nos salgan caries.

Todos estos alimentos son perjudiciales para nuestro esmalte dental, por lo que es preferible consumirlos lo mínimo posible. Así conseguiremos mantener de una manera adecuada nuestra salud bucodental.

esmalte-dental

La importancia de la higiene dental para el cuidado de nuestra dentadura

Una buena higiene bucodental es algo clave para mantener brillante nuestro esmalte. Hacer una buena elección del cepillo dental es clave ya que si elegimos uno de púas duras puede dañar los dientes. Hay que elegir un cepillo de púas suaves y cepillar nuestros dientes con calma evitando hacernos daño. En este post conocerás las diferencias entre un cepillo eléctrico y uno manual, para que escojas el que mejor se adapte a ti.

¡Cuida lo que comes, mantén una buena higiene y brillarás con tu sonrisa! Visita la web de nuestra clínica Conrado Andres.